miércoles, 9 de mayo de 2012

Villa La Angostura

La Villa La Angostura se encuentra en la costa norte del Lago Nahuel Huapi, a 870 metros sobre el nivel del mar, dentro del Parque Nacional.

Fue fundada en 1932 y llamada así porque allí se afina al máximo la península de Quetrihué. La coronan en sucesión tres cerros importantes: el Bayo -1.782 msnm-, el Inacayal -1.840 msnm- y el Belvedere, que alcanza los 2.000 msnm.

La Villa tiene una ubicación perfecta para los cultores de la pesca, ski, náuticos, cicloturismo, trekking, entre otras actividades. La pesca con mosca se torna sublime en la desembocadura del río Correntoso y los lagos Espejo, Nahuel Huapi y en el más exclusivo, el Brazo Machete, al que sólo se puede llegar en lancha.

La navegación por el lago Nahuel Huapi, bordeando la península de Quetrihué, conduce al Bosque de Arrayanes, famoso por sus árboles color canela de unos 20 metros de altura. El Arrayán es un árbol característico de los bosques de la región andino-patagónica y suele crecer a orillas de los lagos y ríos.

Se puede llegar en catamarán, a pie o en bicicleta. Desde el puerto de La Villa en el Muelle Modesta Victoria, Bahía La Mansa, se toma la Catamarán Futaleufu o el Patagonia Argentina del muelle Bahía Brava. 

El bosque es una de las curiosidades más valiosas. En este lugar, el arrayán - de corteza suave y color rojizo - forma núcleos puros y exclusivos. Los arrayanes constituyen una verdadera particularidad ecológica: son los dos únicos grupos puros de la región y fuera de ellos no hay otros iguales en el mundo.

No se pierdan el sendero de 12 kilómetros que recorre longitudinalmente la península y su célebre bosque. Ubicada al sur de la Provincia de Neuquén, es uno de esos lugares ideales, en cualquiera de las cuatro estaciones.

En los alrededores de Villa La Angostura encontraremos senderos y miradores, podremos disfrutar de imponentes vistas, caminar entre bosques, practicar trekking, ciclismo, cabalgatas.

Sobre la Ruta 231, unos kilómetros al norte de Villa La Angostura encontramos el Mirador Inalco que nos ofrece una hermosa vista del Lago Nahuel Huapi y los numerosos cerros que lo rodean.

Tomando esta misma ruta hacia el norte, hacia la ciudad de San Martín de los Andes, recorremos el fantástico Camino de los siete lagos.

Algunos lugares recomendados:
  • Miradores Quetrihué y Selva Triste
  • Mirador Belvedere
  • Cascada Santa Ana y Dora
  • Cajón Negro
  • Cascada del Rio Bonito
  • Rio y Lago Correntoso

Cerro Bayo

Este centro de esquí esta rodeado de bosques y tiene una gran vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes. Son 200 hectáreas de pistas para la práctica de ski alpino, en un marco de belleza inigualable, para todos los niveles.

Se encuentra a sólo 15 minutos de la Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén y tiene una temporada que se extiende entre junio y septiembre. Se puede practicar caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve. Cuenta con un area para principiantes, un parque para niños, 23 pistas y 12 medios de elevación.

Puerto manzano

Es una zona de lagos ríos y montañas rodeada de bosques, ideal para vacaciones, la recreación y deportes tales como el ski, snowboard, en el Cerro Bayo.

A partir de mediados de octubre comienza la temporada de pesca y en verano es el momento ideal para el trekking, salir en canoa, cabalgatas, cicloturismo y todo tipo de turismo aventura.


GALERIA DE FOTOS


MAPAS


Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Municipalidad Villa La Angostura
http://www.villalaangostura.gov.ar

Villa La Angostura, el Portal de la villa
http://www.villalaangostura.com.ar

La Angostura
http://laangostura.com

Puerto Manzano
http://www.puertomanzano.com

Cerro Bayo
www.cerrobayoweb.com


Dirección de Turismo
Av. Los Lagos 93 - Tel.:  02944 -495941 / 494124

Excursiones lacustres al Bosque de Arrayanes (Península de Quetrihue)
Catamarán Futaleufu - Tel.: 02944 - 494405 / 494004
Patagonia Argentina - Tel.: 02944 - 494463 / 494229

Terminal de ómnibus
Av. 7 Lagos 27 - Tel.: 02944 -494961

1 comentario:

  1. Un año después, La Angostura renace
    Mañana se cumplirán doce meses de la fatídica erupción del volcán Puyehue y la Villa lo recordará con festejos por la recuperación

    http://www.lanacion.com.ar/1478712-un-ano-despues-la-angostura-renace

    ResponderEliminar