sábado, 5 de mayo de 2012

Valle Encantado y Confluencia - Neuquén

Recorremos la Ruta Nacional 40 rumbo a Confluencia, bordeando el Río Limay. Atravesamos la localidad de Dina Huapi y nos vamos internando en un paisaje más arido, formaciones rocosas de origen volcánico con forma de castllos, con un río que ofrece una gran riqueza para la pesca.

Confluencia se encuentra a 65 kilómetros de San Carlos de Bariloche, en la unión de los Ríos Limay de Traful, con sus causes rocosas y sus aguas cristalinas color azul turqueza, un pequeño lago producto de la Represa Alicura.

 
Algunas formaciones fueron bautizadas y hoy popularmente son conocidas como El Dedo de Dios y El Centinela del Valle. Sobrevolando majestuoso, el cóndor encuentra aquí lugares adecuados de nidificación y dormideros, como abundante alimento en los animales muertos de la estepa.

Aquí encontramos una estación de servicio del Automovil Club Argentino, podemos seguir por pavimento rumbo a la Ciudad de Neuquén, tomar la Ruta Nacional 40 hacia Zapala, o dirigirnos por un camino de ripio -ruta 65- que acompaña al Lago Traful rumbo a la Villa Traful a unos 35 kilómetros, con sus campings, miradores, playas. Otra opción es tomar la Ruta 63 por el Paso Córdoba hacia San Martín de los Andes.

En las proximidades de Confluencia, por la Ruta 65- podemos visitar Cuyin Manzano, previo atravesar un puente de madera sobre el Río Cuyin Manzano.


GALERIA DE FOTOS


MAPAS



Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 


4 comentarios:

  1. Tienes alguna foto de valle encantado donde se vea la pareja de reyes o el tren expreso ??

    ResponderEliminar
  2. Marita, tengo las fotos que están publicadas, saludos.

    ResponderEliminar
  3. una duda: este lugar queda cerca de la ciudad de Centenario??

    ResponderEliminar
  4. Este lugar es próximo a Bariloche, a unos 65 kilómetros, por la ruta que une Neuquen y Bariloche. Centenario esta a unos pocos kilómetros al norte de la Ciudad de Neuquen.

    ResponderEliminar