miércoles, 9 de mayo de 2012

Santuario Nuestra Señora de las Nieves

El Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña se encuentra ubicado en la intersección de las calles Ginés Ponte y Don Bosco, frente al nuevo edificio de la Municipalidad y a dos cuadras de la Plaza General San Martín, en el centro de la Ciudad de Junín de los Andes.

Fue edificado hace alrededor de cincuenta años, con una arquitectura neogótica y alguna lineas modernas. En el Santuario se venera a la imagen de Nuestra Señora de las Nieves y a la beata Laura Vicuña; de quien se expone una vértebra en una urna.

Laura fue una joven de origen chileno que llegó a Junín de los Andes junto a su hermana y su madre huyendo de la guerra civil en su país. Siendo apenas una adolescente decide ofrecer su vida a Dios por la conversión de su madre. Fallece antes de cumplir trece años, despertando una inmensa fe católica por su vida ejemplar y su buen accionar. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II tras su primer milagro concretado al curar a una religiosa a la cual le diagnosticaban pocos meses de vida.

Cuando visitamos la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi impresiona la dureza de sus formas, sus paredes de piedra, su altura, el mensaje fuerte de sus multiples vitrales, cierta sobriedad. Este Santuario contrasta con aquella Catedral por sus formas más flexibles, sus estructuras curvas de madera, la calidez de la blancura de sus paredes, sus bancos de madera y los tejidos mapuches que visten sus paredes.

En el año 2000 fue remodelado con un diseño vanguardista que trata de expresar en lenguaje arquitectónico la fusión de culturas que caracteriza a la población local.


GALERIA DE FOTOS


MAPAS


Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Municipalidad de Junín de los Andes



No hay comentarios:

Publicar un comentario