jueves, 17 de mayo de 2012

Provincia de Santa Fe


El Campo de la Gloria esta ubicado sobre el Río Paraná, en el centro de la Ciudad de San Lorenzo, y fue el sitio del histórico combate de San Lorenzo el 3 de febrero de 1813, donde los Granaderos a Caballos conducidos por el General San Martín derrotaron al desembarco de tropas españolas.

En pocos kilómetros la Provincia de Santa Fe reúne hitos históricos, como el Monumento a la Bandera en el centro de la Ciudad de Rosario que resalta la figura de Manuel Belgrano y el Campo de la Gloria en San Lorenzo, que es una referencia a San Martin. 
 

La ciudad de Rosario se destaca por el Monumento a la Bandera, frente a las barrancas del Río Paraná y lugar donde fue jurada por primera vez la bandera nacional.Desde allí podemos recorrer el Parque Nacional de la Bandera, costero del río. La Ciudad cuenta con museos, centros comerciales, parques públicos.

El Parque independencia es un espacio público donde tienen sede el Club Newells Olds Boys y el Hipódromo de Rosario, así como lagos y juegos para chicos, y esta ubicado en el centro de la ciudad.


La ciudad de Rosario se destaca por el Monumento a la Bandera, frente a las barrancas del Río Paraná, lugar donde Manuel Belgrano enarbolo por primera vez la bandera nacional el 27 de febrero de 1812.

Es obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido y fue inaugurado el 20 de junio de 1957. Esta revestido de mármol travertino, traído de la Provincia de San Luis.


El Parque Independencia es otra de las varias obras del arquitecto y paisajista Carlos Thays en varias ciudades de nuestro país (Jardín botánico y Parque 3 de Febrero porteño, Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza). Esta ubicado sobre dos Avenidas importantes de la Ciudad de Rosario, el Boulevard Carlos Pellegrini y el Boulevard Nicasio Oroño.


La Ciudad de Santa Fe se encuentra a 475 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y a 167 kilómetros de la Ciudad de Rosario. Se comunica facilmente con otras importantes ciudades argentinas como Paraná -Capital de la Provincia de Entre Ríos, a través del tunel subfluvial-, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Formosa, Tucumán.

Fue fundada en 1573 por Juan de Garay, a orillas del Río San Javier, en homenaje a su fe católica. Alrededor de 1651 se comenzó su traslado a su actual emplazamiento. El 1ro. de mayo de 1853 se sancionó la Constitución Nacional en el antiguo Cabildo de Santa Fe, hoy demolido.


MAPAS

Ver Ciudad de Rosario en un mapa ampliado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario