jueves, 17 de mayo de 2012

Provincia de Misiones

Ciudad de Puerto Iguazú e Hito Argentino

Está ubicada en la unión de los Ríos Paraná e Iguazú, a unos 20 km. Del acceso al Parque Nacional Iguazú. Por ello cuenta con todos los servicios para el turismo, diversidad y abundancia de oferta hotelera, aeropuerto, casinos, comercios y free shop, servicios de transporte que la comunican con el Parque Nacional, con las vecinas ciudades de
Foz de Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

Cuenta actualmente con unos 80 mil habitantes. Fue fundada a principios del siglo XX y esta comunicada con Posadas (capital de la Provincia de Misiones) a través de la Ruta Nacional 12. El Puente Trancredo Neves (que reemplazo al antiguo servicio de ferry y fue inaugurado en la década del 80) la comunica con Foz de Iguaçu, a través de ambas aduanas.


Parque Nacional Iguazú

Estamos a unos 17 kilometros de la Ciudad de Puerto Iguazú. Para llegar al Parque debemos transitar la Ruta Nacional 101. Existen omnibus locales que comunican el Parque con el Hito Tres Fronteras.

El Parque fue creado por ley nacional en 1934 y tiene unas 67 mil hectáreas de extensión. Desde 1984 es Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado por la UNESCO y en el 2011 fue ratificado por votación pública como una de las siete maravillas del mundo.


Minas de Wanda

Apenas por debajo de la rojiza tierra arcillosa se encuentra una sólida capa de basalto de origen volcánico cuya fractura sobre el cauce del Río Iguazú origina las cataratas, patrimonio natural de la humanidad.

Unos 40 kms. al sur de la Ciudad de Puerto Iguazú, entre la Ruta Nacional 12 y el Río Paraná se encuentra esta localidad donde con explotaciones que combina lo industrial y artesanal se obtienen piedras semi-preciosas, como cuarzos, amatistas, agatas, topacios y otros cristales combinados con distintos minerales que la dan su tonalidades violáceas, rosadas o amarillas.


MAPAS


Ver Misiones - Cataratas de Iguazu en un mapa ampliado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario