sábado, 12 de mayo de 2012

Plaza Armenia

La Plaza Armenia ocupa una manzana completa, tiene su sector de juegos para chicos, su calesita, sus verdes y arboledas y su feria de artesanías que funciona los fines de semana.

Esta rodeada de algunos bares y gastronomía, negocios de indumentaria. Esta delimitada por las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia.

En el origen de esta plaza, por los años 50 y 60 funcionaba aquí el gasoducto más grande de Buenos Aires, ocupando casi toda la manzana, con cinco pisos de alto de su tanque. Fue desmantelado por razones de seguridad y se construyó una plaza llamada entonces Campaña del desierto, hasta que en 1998 se le dio el nombre de Palermo Viejo.

Es una zona que reúne varias colectividades, Armenia, Judía, Hindú, Cristiana. Habiendo tanto iglesias como colegios que las representan. 

Los sábados por la mañana funciona sobre la calle Nicaragua, entre Armenia y Malabia, una feria de alimentos frescos, frutas, verduras, quesos, fiambres, pescados, panificados, dulces. Sobre Malabia y Costa Rica funciona los fines de semana una feria de ropa y artesanías.

MAPAS

Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada