viernes, 11 de mayo de 2012

Palermo, Muro Público

Las paredes de la Ciudad de Buenos Aires en el transcurso del tiempo han sido un espacio de expresión artística, política, pública. Durante mucho tiempo fueron un lugar utilizado por los militantes partidarios para difundir sus consignas, luego bandas de rock con sus aerosoles dejando marca de sus bandas, fueron apareciendo los graffitis, los stencils, los mensajes, distintas técnicas cada vez más creativas.

Hay algunos barrios que resulta más favorecidos que otros por estas prácticas que van zigzagueando entre lo permitido y lo prohibido. Palermo es uno de los más favorecidos y aquí vamos publicando algunos que nuestros recorridos van encontrando.

GORRITI al 4.000
A mitad de cuadra, de ambas veredas y bordeando la bicisenda pública encontramos las bicicletas firmadas por Mart, bicicletas enfrentadas, bicicletas que marchan juntas, bicicletas de colores, bicicletas solas.

PASAJES RUSELL, SORIA y SANTA ROSA
Son unas pocas cuadras cercanas a la Plaza Julio Cortazar, que cruzan la calle Borges con sus calle angosta, sus empedrados y sus negocios y paredones decorados por variedad de autores y de técnicas.

Aplicaciones de cerámicos por un taller de escultura y cerámica de la Comuna, es de lo más destacado. Otros con técnicas de pintado tridimensional, decoraciones de negocios que se suman a la idea.

PLAZA ZINNY
Un enorme mural en la plaza ubicada en la esquina de las calles Gascón y Gorriti.

PLAZA LUNA DE ENFRENTE
Una plaza ubicada en calle Guatemala y Soler, con motivos de colores pastel y un espacio que invita a los chicos.






GALERIA FOTOGRAFICA


MAPAS

Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Graffitimundo
Tours guiados y talleres


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada