domingo, 20 de mayo de 2012

Las Colectividades celebran la Patria 2012

Abriendo la semana de mayo se realizó este domingo en Parque Patricios una fiesta donde las Colectividades celebraron a nuestra patria, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades.

Pese a los pronósticos de lluvia y frío, hubo mucha gente. Desde la bicicleteada que cada mes se realiza a partir del obelisco, los feriantes y vecinos que cada fin de semana disfrutan de este parque, y toda la diversidad cultural que participa del ciclo
Buenos Aires celebra 2012.

Desde el escenario, la banda del Regimiento de Granaderos realizó la apertura un rato antes del mediodía, mientras a lo largo de más de dos cuadras las colectividades que nutrieron a nuestro país fueron desfilando con sus banderas y vestuarios. Hubo colectividades de casi toda América, de una decena de países europeos, también asiáticos y africanos. Desde Congo, China, Lituania, Polonia, Austria, Chile, Haití, Dinamarca, Rusia y tantos paises más.

El recorrido se realizó frente a la sede social del Club Huracán, corazón del barrio de Parque Patricios, y a pocas cuadras de la nueva estación recientemente inaugurada de la Línea H de subte.

La fiesta continuo con un desfile tradicionalista del que participó la Asociación Criolla Argentina, acompañados de unos 70 caballos, vestidos típicos de nuestros criollos, algunos carruajes históricos y otros con detalles fileteados, caballos excelentemente presentados, destacados arreglos y plateria artesanal, mantas, ponchos, sombreros.

Los mayores aplausos acompañaron el paso de los jinetes más jóvenes, los carruajes, y las banderas nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

VIDEO DEL DESFILE




En el cierre del desfile, el Regimiento de Granaderos tocó el Himno Nacional Argentino y luego se fueron presentando distintas actuaciones musicales.

El trío Plan B abrió con un poco de folclore argentino,
la "Capella de Banduristas Tarás Shevchenko· de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita presento su música tradicional y su particular instrumento de 55 cuerdas, la solista japonesa con excelente voz y mucha simpatía fue muy aplaudida, un dúo haitiano cantó un par de canciones, luego una pareja colombiana puso mucho ritmo, baile y alegría en el escenario con su vallenato, por Italia Ana Casiraghi cantando canciones tradicionales de Alghero junto al guitarrista Francisco Martin, una banda eléctrica y folclórica representó a Portugal, un grupo ruso de rock poderoso canto en los dos idiomas. Y la tarde siguió con muchas más actuaciones.

No faltaron los stands gastronómicos donde cada país ofrecía sus comidas más características, y también algunos ofrecían artesanías, libros y otros objetos culturales. Los artistas recorrían la Avenida Caseros posando para las fotos como las chicas de Colombia, de Perú, de Brasil y la colectividad boliviana realizaba su propia actuación de música y baile frente a su stand.

Proximas fechas de Buenos Aires celebra 2012

GALERIA DE FOTOS:


VIDEOS SHOWS MUSICALES





3 comentarios:

  1. Hola! El conjunto con instrumentos de 55 cuerdas es la "Capella de Banduristas Tarás Shevchenko·, de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita y no de Austria. Desde ya, les vamos a quedar agradecidos si pueden corregir los datos en el blog. Muy linda la cobertura del evento. Saludos!
    Alejandro Berehovyi (Director artístico de la Capella de Banduristas).

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, mil gracias por la corrección y perdón por el error, ya lo estoy corrigiendo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado: Mil gracias por la atención y seguí adelante con estas coberturas, que son muy interesantes. Saludo cordiales!
    Alejandro

    ResponderEliminar