domingo, 20 de mayo de 2012

Iglesia Nuestra Señora de Aranzazu

La iglesia se encuentra frente a la plaza principal de la Ciudad de Victoria y rinde especial veneración a la patrona de la ciudad, la Virgen de Aranzazú.

Es una pequeña joya arquitectónica que tiene las características del arte romántico del medioevo. La piedra fundamental se colocó en 1872, luego fue bendecido y entregado al servicio del culto el día 13 de mayo de 1810.


En su interior se puede notar que el templo tiene forma de cruz italiana. La nave central termina en un ábside donde se encuentra el altar mayor, construido en buena madera de pino estucado, pintado imitando mármol y ónix.

El templo de Aranzazu de Victoria tiene en su interior, una rica decoración pictórica. Fue realizada en su totalidad por uno de los más destacados pintores argentinos de obras de carácter religioso, el profesor Juan Augusto Fusilier, quien realizó la decoración entre los años 1951 a 1955.


La historia nos cuenta que la imagen de la virgen fue encontrada en el año 1469, en Oyarzum, en el país Vasco, durante tiempos de conflictos.

Durante los años recientes se realizaron trabajos de restauración bajo la dirección del artista plástico Raúl González. Luego de reparar la estructura, se restauraron el coro y atrio, las naves laterales y central, el crucero, la cúpula y las pechinas, columnas y comulgatorio, finalizando con el ábside, y especialmente las pinturas artísticas.

GALERIA DE FOTOS





DATOS UTILES

Guia Turista

Diario Victoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada