sábado, 12 de mayo de 2012

Feria y Plazoleta Julio Cortazar

Cuando la calle Honduras cruza la Avenida Raúl Scalabrini Ortiz empiezan a aparecen negocios de ropa ocupando las viejas casas, estilos modernos y de diseño, una heladería Pérsico, una librería Prometeo, un gran local de Personal, La esquina de las flores.

El recorrido llega a Plazoleta Julio Cortazar –también conocida como Placita Serrano-, con una inmensa feria de artesanías que funciona sábados, domingos y feriados, y que se extiende con puestos sobre la calle Honduras, ofreciendo trabajos de diseño, bijouterie, fantasías, indumentaria, bolsos y accesorios, diseños, remeras estampadas con motivos tan porteños como Mafalda o bandas de rock, carteles fileteados, objetos lindos y simpáticos, hasta autóctonas fundas para notebooks . También pinturas, trabajos en acrílico, dibujos y composiciones con varias técnicas. 


Aquel Restaurante La Placita ya no esta, veníamos hace tanto con mi familia los domingos, era un clásico cuando todavía la feria era incipiente a principios de los años ochenta. La zona también se conoce como Palermo Soho, delimitada aproximadamente por las calles Niceto Vega, Malabia, Guatemala y Godoy Cruz.

En los alrededores hay modernos bares, algunos de nombres ya conocidos como Macondo, Crónico, Malas Artes, El Taller ahora cambio de nombre y de dueños. También hay algún restaurant, vinerías y hoteles boutique. La zona es muy activa tanto los fines de semana, como por las noches.


Tres pasajes –Soria, Santa Rosa y Russel-, lugar elegido por artistas callejeros para crear sus murales, terminan por configurar la característica de este rincón de Buenos Aires que combina lo turístico, lo comercial y lo residencial. 






MAPAS


Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Feria Artesanal de la Plaza Cortazar
http://www.feriacortazar.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada