viernes, 4 de mayo de 2012

Cerro Chapelco y pistas de esqui

Chapelco significa agua de chapel (arbusto de la zona) en lengua mapuche. El Cerro Chapelco se encuentra a unos 21 kilómetros de la Ciudad de San Martín de los Andes. Sobre la Ruta 234 hay que tomar un acceso pavimentado de 5 kilómetros hasta el estacionamiento y el acceso a los servicios del centro de esquí.

Esta rodeado de un bosque de lengas, volcanes como el Lanin, el Lago Lacar y cordones montañosos que dan un panorama de belleza increíble.

La altura del filo del cerro es de 1.980 metros. El centro de esquí posee 20 pistas, telesillas y telecabinas como medios de elevación. Entre Junio y Septiembre es la temporada de esquí y se celebra la Fiesta del Montañes.

Hay servicios de alquiler de equipos y de ropa, también locales de gastronomía, una escuela de esquí para clases individuales y grupales.

Las pistas fueron diseñadas por Federico Graeff en 1946 y cobraron importancia turística en la década de 1970. Hoy ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía. Snowboard, en las cuatro categorías: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el Snowboard Park (espacio especialmente diseñado para la práctica de estilos libres y piruetas o "freestyle").

Se pueden disfrutar de otras actividades como paseos en motos de nieve o en trineos tirados por perros huskies siberianos (Mushing), de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve.

MAPAS


Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada