lunes, 14 de mayo de 2012

Buenos Aires celebra Paraguay 2012

La Ciudad de Buenos Aires celebró este domingo 13 de mayo el 201 aniversario de la Declaración de la Independencia de Paraguay, con una fiesta artística, gastronómica y cultural de la colectividad paraguaya en nuestro país, que se realizó sobre la Avenida de Mayo, frente a la Casa de la Cultura, y se extendió desde la calle Bolívar hasta Chacabuco.

Fue organizada por la Federación Paraguaya en la República Argentina (FEPARA) y coordinada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, esta segunda edición de Buenos Aires Celebra Paraguay.

Con todo el orgullo paraguayo como festejo y un folclore compartido con el litoral argentino. Hubo más de 60 stands con ofertas gastronómicas y de artesanías del país vecino, donde se podía encontrar desde comidas típicas, asociaciones sociales y políticas, artesanía y recuerdos.

Entre los dos escenarios se presentaron decenas de músicos –como grupos o solistas-, con sus tradicionales arpas, sus vestuarios típicos, junto con distintos cuerpos de baile, para interpretar los ritmos y las danzas tradicionales del folclore paraguayo.

También poesía, clases de idioma guaraní y exposición de libros, homenajes a personalidades destacadas de la historia, para conocer mejor el aporte y las tradiciones de la colectividad paraguaya.


Proximas fechas de Buenos Aires Celebra 2012:


24 de Junio - Portugal
1 de Julio - Armenia
22 de Julio - Colombia
29 de Julio - Perú

Aquí les mostramos un fragmento de los festejos:




GALERIA DE FOTOS




DATOS UTILES


FEPARA
Federación Paraguaya en la Argentina

BLOGS AMIGOS

Cristina Romero, Locutora Nacional

Trigidio Gonzalez Candia



3 comentarios:

  1. hola como estas...primero quiero agradecer tu excelente informe, muy bueno y profecional. En segundo lugar quiero saber si tenes fotos o filmacion de los locutoes del evento, estoy buscando la de Cristina Romero (La locutora rubia que estubo en los 2 escenarios)Si me podes ayudar te lo voy a agradecer, mi mail es cyoproducciones@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Oscar, muchas gracias con tu comentario y por supuesto que podes utilizar la foto que apareces. Por otras fotos o videos, lo que tengo es lo que esta publicado. Un abrazo.

    ResponderEliminar