jueves, 12 de abril de 2012

Parque Centenario

Parque Centenario es el nombre que reciben un conjunto de plazas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra ubicado en el centro geográfico de la ciudad, entre las avenidas Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo, en el barrio de Caballito, en una zona limítrofe con los barrios de Almagro y Villa Crespo.

Por añadidura, la zona residencial ubicada en las manzanas aledañas al parque es conocida en la jerga popular porteña por el nombre del mismo.

Su creación fue decidida por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires mediante Ordenanza del 14 de mayo de 1909.1 Fue inaugurado con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo en 1910, ya que hasta ese momento se trataba de una zona de descampados que sobrevivían en una ciudad en rápido crecimiento.

El Parque alberga una feria de libros usados y también una amplia ferias de productos varios desde juguetes, antigüedades, revistas, discos, herramientas, ropa nueva y usada. Hay un lago artificial, pistas de patinaje, senderos y arboledas.

El Anfiteatro Eva Perón fue creado en 1953 y reconstruido en 2009 con capacidad para unas mil seiscientas personas es sede de actividades artísticas y musicales gratuitas organizada por el Gobierno Porteño.

También podemos visitar aquí el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. En las cercanías funciona el Instituto Luis Pasteur, el Instituto de Oncología y el Hospital Naval.

GALERIA DE FOTOS:



MAPAS 

 Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario