jueves, 12 de abril de 2012

Palermo Chico y Barrio Parque

Conocido como Barrio Parque se extiende entre Av. Libertador y el ferrocarril, entre las calles Cavia y Tagle, la zona más sofisticada del barrio de Palermo.

Fue diseñado por el arquitecto y urbanista Carlos Thays, entre otros numerosos espacios que diseño en la Ciudad y otras localidades del interior de la Argentina, alrededor del año 1912.

Zona de calles curvas, edificios de estilo, arboledas, Embajadas y residencias particulares de distintas personalidades de los medios, las empresas y la dirigencia social.

En el barrio se encuentran también el MALBA –lugar de exposiciones y eventos-, el Museo de Arte Popular José Hernández donde se presenta una exhibición de platería y de arte textil además de muestras temporarias, la sede del Instituto Sanmartiniano con la replica de la Casa de Grand Bourg, el Museo Metropolitano.

Y muy próximo están el Canal Siete Televisión Públicay su museo donde podemos repasar el desarrollo de la televisón argentina con sus figuras artísticas y populares y las generaciones tecnológicas, el centro comercial Paseo Alcorta, la sede del Automóvil Club Argentino y parques como la Plaza República de Chile, la Plaza Alemania y la Plaza República de Perú, con monumentos que homenajean a héroes de la independencia latinoamericana y al centenario de la República Argentina.

GALERIA DE FOTOS



MAPAS

 Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado

DATOS UTILES

Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada