jueves, 12 de abril de 2012

Hipodromo Argentino de Palermo

El Hipódromo Argentino de Palermo se inauguró el 7 de mayo de 1876, ubicado entre el Parque 3 de febrero y los predios que pertenecieron a Juan Manuel de Rosas, en el barrio porteño de Palermo.

La construcción original contaba con una tribuna oficial para 1.600 personas y 40 palcos para familias, además de un servicio de restaurante atendido por el Hotel de La Paix y amplios jardines para el esparcimiento de los visitantes.

En 1885 se corrió la primera edición del clásico Gran Premio Nacional (derby argentino), con una distancia de 2.500 metros, en presencia del Presidente de la República el General Julio Argentino Roca, en dicha carrera resultó vencedor el caballo Souvenir, bajo la monta de un jinete uruguayo de tan sólo 11 años.

En 1953, el Hipódromo de Palermo, pasó a denominarse Hipódromo Argentino de Palermo. Actualmente cuenta con una pista de 2.400 metros, con iluminación.

Por licitación, se privatiza su explotación y desde el 5 de Agosto de 1992 la empresa H.A.P.S.A. (Hipódromo Argentino de Palermo Sociedad Anónima) asume la dirección del Hipódromo Argentino de Palermo.

A lo largo de su historia, han pasado por la pista del Hipódromo Argentino de Palermo, jinetes de la talla de Irineo Leguisamo, Domingo Torterolo, Máximo Acosta y Marina Lezcano, además de caballos como Old Man, Botafogo (fué ahí el encuentro entre Botafogo y Grey Fox), La Misión, Yatasto o Lunático, un purasangre propiedad de Carlos Gardel.

Actualmente en sus salones se realizan eventos privados y hay salas de juego con máquinas.


GALERIA DE FOTOS



MAPAS



Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Hipódromo de Palermo

Revista Palermo On-line


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada