martes, 20 de marzo de 2012

Fiesta de San Patricio 2012

El atardecer va cayendo sobre Plaza San Martín, el sol de frente resalta al enorme edificio Kavanagh y más lejos a la Torre monumental (Torre de los Ingleses).

La plaza se va preparando para iniciar los festejos de San Patricio. Las actividades de Buenos Aires Celebra se iniciaron el fin de semana anterior con la elección de la Reina de las Colectividades 2012 y una gran fiesta en Av. de mayo y Bolívar.

En esta jornada de 17 de marzo se celebra el fallecimiento de San Patricio, Santo Patrono de Irlanda, con su cultura, desfiles y especialmente su música. La fiesta tiene mucha influencia en todos los países ha los cuales llegó la inmigración irlandesa.

La apertura de las actividades fue en Arroyo y Suipacha, esquina que ocupara la Embajada de Israel, donde se celebra a 20 años del atentado un homenaje a las víctimas, colocando una ofrenda floral.

Unas centenas de personas acompañaran el desfile de los gaiteros hacia Plaza San Martín, donde hay puestos de gastronomía y de productos típicos.

El público que espera mezcla todas las generaciones y las costumbres, el color verde sobresale en muchas remeras. Hay un espacio para los mayores y también hay familias y jóvenes, algunos tomando cerveza y otros compartiendo un mate.

Abrirá un grupo de abanderados de la Escuela Irlanda, junto a La Guardia Escocesa de Buenos Aires.  Hubo una breve bienvenida y la participación del embajador de Irlanda, James McIntyre, que destacó la influencia de la inmigración irlandesa en nuestro país.

Luego actuará el grupo de baile Celtic Argentina y el dúo Tartan Army que dedicó una canción al Almirante Guillermo Brown y por las Malvinas argentinas, en un show organizado por la Asociación Argentino Irlandesa con la colaboración del gobierno de la ciudad.

En distintos momentos se recordó el apoyo de Irlanda a la Argentina en la reivindicación de las Islas Malvinas. Se realizó un concurso de disfraces de “leprechauns” (gnomos) y “fairies” (hadas), categoría adultos y niños, y un par de sorteos entre el público de whisky.

Hubo tango y también rock, con un tributo a U2 por la banda Mestizo Rock, la actuación de The Kilt y de Mac Manus.

Las próximas fechas de Buenos Aires Celebra 2012 serán:

abril 14 sábado - Escocia
abril 21 sábado - Grecia
abril 22 domingo - Día del inmigrante Calabrés


mayo 05 sábado - República Dominicana
mayo 13 domingo - Paraguay



VIDEOS:



GALERIA DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada