martes, 6 de marzo de 2012

Bares Notables Porteños

Recorriendo el barrio de San Telmo y de Monserrat nos encontramos con unos cuantos bares que se destacan por su estilo y por su historia. Algunos centenarios que nacieron con almacenes y que mantienen las tradiciones e instalaciones de época, otros más modernos incluidos por la cultura y atractivos para el turismo.

BAR BRITANICO
Defensa esquina Brasil, San Telmo

Es uno de los más tradicionales. Nació como la pulpería La Cosechera, lugar de reunión de ex combatientes ingleses de la primera guerra mundial que motivo su nombre como "Bar Británico". tiene una historia de personalidades que lo han frecuentado, entre artistas, futbolistas, músicos y periodistas. En su exterior luce un poema de María Elena Walsh. Estuvo cerrado entre 2006 y 2007 y fue reabierto y refaccionado por nuevos dueños.

BAR HIPOPOTAMO
Brasil esquina Defensa, San Telmo

Fundado en 1909, nació como un almacén de barrio, para luego convertirse en el actual bar. Conserva parte de sus antiguas instalaciones y mostradores, incorporando mucha cartelería, una caja registradora, elementos antiguos. En sus mesas se mezclan vecinos, habitúes y turistas. Algún vendedor pasa por las mesas ofreciendo sus poesías.

BAR PLAZA DORREGO
Defensa 1096 esquina Humberto I, San Telmo

Se encuentra ubicado frente a la Plaza Dorrego. Dicen que aquí se reunieron Ernesto Sábado y Jorge Luis Borges, entre otras personalidades de la música, artes y el cine. Cada fin de semana tiene muchísima concurrencia tanto para su salón, como en las mesas sobre la calle Humberto I.

BAR LA POESIA
Chile 502 esquina Bolivar, San Telmo

Lugar de cultura que abrió en su primera etapa en los años 80. Fue reabierto en años recientes. Fue declarado en 2009 como sitio de interés cultural de la Ciudad, por la Legislatura porteña.

CASA DE LUCA
Defensa 1000 esquina Carlos Calvo, San Telmo

Esta casa de estilo colonial perteneció al periodista, literato y militar Esteban de Luca. Cuenta con dos habitaciones y un pequeño patio. Esteban de Luca participó activamente en las dos invasiones inglesas. Fue restaurada en los años ochenta y actualmente funciona como bar.

CAFE LA PUERTO RICO, MONSERRAT

En noviembre de 1887 abrió sus puertas, sobre la calle Perú, entre Alsina y Moreno. En 1925 se mudó a su actual ubicación en Alsina 416 a metros de Defensa, en el barrio de Monserrat.


Este café es uno de los bares notables de la Ciudad, declarado en 1999 como sitio de interés cultural. Tiene un estilo antiguo y sencillo, muy bien instalado para ofrecer desayunos, almuerzos y cenas, con un escenario donde se ofrecen shows de tango.


GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

El Bar Británico, un clásico que vuelve a San Telmo

En San Telmo y sus alrededores, Bar Británico


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada