lunes, 7 de noviembre de 2011

Festival Internacional de Jazz 2011

Centro Cultural Recoleta, Terraza
Sábado 5 y domingo 6 de noviembre 2011

Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, durante seis jornadas, la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz que presenta artistas e interpretes nacionales e invitados extranjeros.

La programación incluyó conciertos en vivo, muestras fotográficas, cine, proyectos especiales, espacios pedagógicos como clases abiertas, clínicas y workshops para cantantes, una jam conducida por Gillespie. un ciclo unplugged, cruces entre músicos locales e invitados, en distintas sedes y barrios porteños, con los principales espectáculos gratuitos en distintas sedes y otros de entrada paga.

Colmando una ciudad repleta de expresiones artísticas públicas todo el año, dentro de las cuales aquí hemos comentado los ciclos de Música Urbana en Costanera Sur, el Rock en Parque Roca, el Festival y Mundial de baile de Tango, las celebraciones de distintas comunidades, la Noche en vela con numerosos artistas en diversidad de expresiones.

Desde la terraza del Centro Cultural Recoleta se realizó una de las jornadas principales del Festival Internacional de Jazz 2011, con la actuación de Guadalupe Raventos, Alfredo Remus Duo, Daniel Camelo e Inmigrantes Big Band y el cierre protagonizado por Jorge Navarro y Gustavo Bergalli. En la misma jornada se realizaron otras presentaciones tanto en salas del Centro Cultural Recoleta como en La Trastienda Club.

El día domingo se realizó el cierre con la presentación de Diego García Trío, Argentos plays Ginastera y Roxana Amed.


Dentro del ciclo Jazzologia, que organiza el Centro Cultural San Martin, se presentó Guadalupe Raventos juntos a sus músicos para interpretar temas de su último disco Lady, grabado este año. 


Jazzología, que cumple 27 años conducida por Carlos Insilio, también presentó al contrabajista Alfredo Remus en dúo instrumental junto al pianista Alejandro Kalinosky y a ellos se sumó como invitado especial Bernando Baraj en saxo. 


El compositor y director uruguayo Daniel Camelo se presentó junto a la Inmigrantes Big Band, fundada en 2006, para interpretar piezas originales con una fusión de estilos entre el jazz y lo rioplatense. La formación incluye una veintena de músicos en vientos, guitarra, bateria y piano. 


En el cierre de la noche del sábado se presento el excelente dúo de Jorge Navarro en piano y Gustavo Bergalli en trompeta, para interpretar piezas clásicas. 




La jornada de cierre el domingo 6 de noviembre, tuvo tres presentaciones muy destacadas:


El guitarrista español se presento junto a los músicos argentinos Gastón Baremberg (batería) y Gonzalo Pollo Fuertes (contrabajo) repasando su propio disco Twanguero y algunas versiones de clásicos de Charly García y Spinetta, más la sorpresa de Andres Calamaro como invitado.


La agrupación creada y dirigida por Richard Nant ofreció un repaso de piezas de Alberto Ginastera.


 La cantante y compositora Roxana Amed presentó los temas incluidos en su ultimo disco acompañada especialmente por sus músicos, Ricardo Cavalli Mariano Loiácono y por el pianista Guillermo Klein.






No hay comentarios:

Publicar un comentario