sábado, 1 de enero de 2011

Provincia de Entre Rìos

VILLA PARANACITO
Entre sus cuchilas, el verde de sus campos y cultivos, la Provincia de Entre Rìos nos ofrece un espacio de naturaleza que nos vincula con el rìo, las tradiciones del campo, los deportes náuticos, los banearios, carnavales, la pezca, los centro termales.

A través del Puente Zarate - Brazo Largo, curzando los cursos del Paraná de las Palmas y el Paraná Guazú, la Isla Talavera -la más grande del Delta-, ascendemos por la Ruta Nacional 14 -convertida en autovia hasta Colón y en construcción hasta Concordia- recorriendo el litoral del Río Paraná.

CIUDAD DE VICTORIA
Encontraremos en nuestro camino el Parque Nacional del Palmar -apto para el camping-, ciudades como Colón y Gualeguachú, un poco de historia entrerriana con el Palacio San José o el viejo frigorífo en el pueblo de Liebig, la Ciudad de Concordia, centros termales de los cuales el más destacado es el de Federación, la Represa de Salto Grande.

En esta recorrida tendremos oportunidad de cruzar a tierras uruguayas en los pasos Colón-Paysandú y Concordia-Salto.

Hacia el centro y el oeste encontramos ciudades más tradicionales como Gualeguay y sobre la costa del Paraná, las ciudades de Victoria -recientemente unida a Rosario- y la capital de Paraná.

PROVINCIA DE ENTRE RIOS

Ver Provincia Entre Rios en un mapa ampliado

DATOS UTILES

Turismo Entre Rìos
http://www.turismoentrerios.com

Victoria ER 


2 comentarios:

  1. una nota sobre las termas de victoria
    http://www.clarin.com/viajes/zambullirse-termas-Victoria_0_632336805.html

    ResponderEliminar
  2. Todas las termas de Entre Ríos son geniales. Realmente pareciera que son expertos en aguas calientes y sus propiedades curativas porque hay una en cada ciudad pareciera. Hasta ahora, como con´tas, las mejores son las de Federación, pero hace poco se inaguraron las termas de Victoria y quién te dice, se convierten en la nueva atracción mayor de la provincia, además porque están más cerca de Buenos Aires que Federación, que casi limita con Corrientes!

    ResponderEliminar